Enlaces para accesibilidad

Chelsea Manning pide a Obama reducir su sentencia


Chelsea Manning cuando fue detenido era llamado Bradley Manning.
Chelsea Manning cuando fue detenido era llamado Bradley Manning.

Un abogado de ACLU manifestó tener esperanza en que Obama conmute la sentencia de Manning y consolide su legado como presidente que sacó la cara por los más vulnerables de la sociedad.

Bradley Manning, el soldado transgénero quien está en prisión por haber filtrado información clasificada del gobierno y de las fuerzas armadas a Wikileaks solicitó al presidente Barack Obama que conmute su pena.

Manning, quien estando en prisión cambió de nombre a Chelsea ha estado en prisión por seis años cumpliendo una sentencia de 35.

En la solicitud para este beneficio legal revelado por sus abogados, Chelsea Manning usa el argumento de que no existe precedente histórico de una sentencia tan extrema por filtrar documentos secretos.

Manning fue arrestado en 2010 y declarado culpable en 2013 por una corte militar por seis violaciones a la ley de espionaje y 14 otras ofensas relacionadas con revelar más de 700 mil secretos militares y documentos del departamento de Estado, así como también videos.

Al momento de la acusación el soldado transgénero se llamaba Bradley Manning.

Actualmente, Chelsea Manning está en una prisión militar en el Fuerte Leavenworth en Kansas.

Manning se desempañada como analista de inteligencia en Irak y estaba consciente de que estaba filtrando información, pero dijo que su intención fue crear conciencia pública sobre el impacto de la guerra en civiles inocentes.

Posteriormente, Chelsea Manning presentó una demanda como prisionero transgénero y ha tratado de cometer suicidio en múltiples oportunidades citando su tratamiento detrás de las rejas.

“Yo estoy atravesando por un ciclo de ansiedad, amargura, desesperanza, pérdida y depresión”, escribió Manning en su solicitud con fecha ocho de noviembre. “No puedo estar concentrado, yo no puedo dormir”, agregó Manning.

Un excoronel de la Fuerza Aérea, Morris D. Davis, expresó que mucha de la información filtrada por Manning tenía poco valor y podría ser hallada fácilmente en internet.

XS
SM
MD
LG