Enlaces para accesibilidad

Chelsea Manning a salvo luego de tuits preocupantes, dice amiga


Chelsea Manning captada durante una protesta política el 11 de mayo de 2018 en Washington.

Una amiga cercana a Chelsea Manning confirmó a The Associated Press que la exsoldado transgénero y candidata a senadora está a salvo luego de postear en su cuenta de Twitter una foto en la que parece estar parada en una cornisa de un edificio.

La foto, colgada en su cuenta de Twitter el domingo, fue acompañada de varios comentarios: “Lo siento… no estoy hecha para este mundo —traté de adaptarme a este mundo aquí afuera, pero fallé —ya no puedo continuar”. Los comentarios fueron borrados unos 10 minutos después de colocados.

Manning, de 30 años, quien estuvo en prisión por filtrar miles de documentos al sitio anti-secretos WikiLeaks en 2010, compite para un escaño en el Senado por el estado de Maryland, pero tiene escasas posibilidades de ganarlo.

Su amiga, Kelly Wright, quien también es su directora de comunicaciones en la campaña, dijo que Manning necesita “espacio para sanar”, pero negó que vaya a abandonar la lucha política.

Manning intentó suicidarse en dos ocasiones en prisión, y ha reconocido que todavía sufre pesadillas sobre el encierro en solitario al que -como el soldado Bradley Manning- fue sometido en Kuwait y posteriormente en la base naval de Quantico, en Virginia.

Posteriormente, cuando se declaró transgénero tras la corte marcial en 2013, le negaron dejarse crecer el pelo y tuvo que iniciar una batalla legal para obligar al ejército a que le proporcionara terapia hormonal.

Manning, fue indultada por el expresidente Barack Obama en enero de 2017, luego de cumplir siete años en prisión de una condena de 35 por entregar los secretos a WikiLeaks.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG