Enlaces para accesibilidad

Chávez vuelve a Cuba para seguir tratamiento


Chávez sostuvo un diálogo con Raúl Castro a su arribo a Cuba, aunque no se dieron detalles sobre lo que hablaron.
Chávez sostuvo un diálogo con Raúl Castro a su arribo a Cuba, aunque no se dieron detalles sobre lo que hablaron.

Chávez partió poco antes de la medianoche del domingo desde el aeropuerto de Barinas, donde fue despedido por su hermano que es gobernador del estado.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez viajó una vez más a Cuba para someterse a la tercera ronda de radioterapia en su lucha contra el cáncer.

Pocos días después de haber mostrado una imagen inusual, rogando por su vida y diciendo que un milagro lo ayudaría a recuperarse, el mandatario viajó a La Habana donde según en diario oficial, Juventud Rebelde, fue recibido una vez más por el mandatario cubano Raúl Castro.

Previo a su segundo viaje tras ser operado en Cuba por segunda vez por un tumor en la misma zona donde se le detectara el cáncer inicial en junio de 2011, Chávez dijo en un mensaje emitido por radio y televisión que "tengo mucha fe en Cristo nuestro señor que va repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales".

La agencia de noticias The Associated Press indica que el diario oficial del partido comunista cubano informó que "al regresar a Cuba en la madrugada de este domingo 8 de abril, el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, recibió la cálida bienvenida del general de ejército Raúl Castro”. La nota informativa agrega que Chávez “mantuvo un animado intercambio” con Castro en el aeropuerto José Martí de la capital cubana.

Chávez partió poco antes de la medianoche del domingo desde el aeropuerto en Barinas, estado de donde es originario y donde es gobernador su hermano, Adán Chávez que fue a despedirlo.

El mandatario venezolano fue operado por segunda vez el pasado 26 de febrero y permaneció en Cuba hasta el 16 de marzo, cuando regreso a Venezuela. Este el segundo viaje para seguir con sus tratamientos de radioterapia, aunque no se han dado detalles del proceso de la enfermedad.
XS
SM
MD
LG