Enlaces para accesibilidad

Evo cree que Chávez fue envenenado


Evo Morales dijo que Chávez fue envenenado porque el “imperio” no pudo derrotarlo con un golpe de Estado.
Evo Morales dijo que Chávez fue envenenado porque el “imperio” no pudo derrotarlo con un golpe de Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice estar “casi convencido” de que el gobernante Hugo Chávez murió tras ser envenenado por el “imperio”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado estar “casi convencido” de que el gobernante venezolano Hugo Chávez murió tras ser envenenado por el “imperio” que fue incapaz de derrotarlo con un golpe de Estado.

"Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez", señaló.

Morales pronunció un discurso en el Palacio Quemado (de gobierno) en La Paz poco después de llegar de Caracas, donde tomó parte tres días en las exequias de Chávez.

Según el mandatario boliviano, el “imperio” (en alusión indirecta a EE.UU.), cuenta con todos los “instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo" y cuando no puede derrotarlos "asume la tarea” de acabarlos.

En enero pasado tras la cuarta operación de cáncer a la que fue sometido Chávez en Cuba, el mandatario boliviano dijo que acababa de comunicarse con la isla y que había recibido la buena noticia de que el presidente venezolano estaba “en fisioterapia para volver a su país". Morales fue inmediatamente desmentido desde La Habana.
XS
SM
MD
LG