Enlaces para accesibilidad

Chávez visita Argentina


Chávez y Fernández se reunirán como parte de sus encuentros cuatrimestrales para afianzar la relación bilateral.
Chávez y Fernández se reunirán como parte de sus encuentros cuatrimestrales para afianzar la relación bilateral.

El mandatario venezolano irá el 12 de noviembre para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También irán a Argentina el presidente israelí, Shimon Peres, y el presidente palestino, Mahmud Abas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Buenos Aires entre el 12 y el 23 de noviembre para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó la agencia de noticias AFP.

El objetivo del viaje es afianzar la relación bilateral como parte de los encuentros cuatrimestrales que realizan los mandatarios de ambos países.

"La visita será fundamentalmente comercial, hay grandes posibilidades económicas para el interior del país porque Venezuela tiene previsto comprarnos más de lo anticipado, especialmente en arroz, pollo y maquinaria agrícola", dijeron fuentes del gobierno argentino, según citó el portal Infobae.com.

Chávez también se reunió recientemente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de los encuentros trimestrales que mantienen para afianzar la cooperación comercial.

En lo que resta del 2009, la presidenta argentina recibirá otras dos importantes visitas: la de Shimon Peres, presidente de Israel, y la de Mahmud Abas, la Autoridad Palestina.

Peres llegará a Buenos Aires el 16 de noviembre, “acompañado de ministros y una delegación de empresarios israelíes”, según dijo a AFP el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit. Es la primera vez que un presidente israelí visitará el país.

El presidente palestino, Mahmud Abas, llegará a Argentina el 23 de noviembre, informó la agencia de noticias.

XS
SM
MD
LG