Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez aparece en video


La televisión de Cuba y de Venezuela mostraron nuevas fotografías y videos del presidente venezolano Hugo Chávez junto al ex líder cubano Fidel Castro.

La televisión cubana difundió un video y varias fotografías que muestran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a Fidel Castro.

El video completo con imágenes y sonido fueron también difundidas este miércoles por la televisión oficial venezolana, en las que se ve a Chávez caminando y conversando con Castro.

Al comienzo de la cinta, se ve al presidente venezolano cuando recibe la visita de Castro en un jardín, presumiblemente en el hospital donde está ingresado en La Habana, y dice: “Comandante, venceremos”.

Las fotos y el video buscan mostrar a la audiencia que el mandatario venezolano está en recuperación ante una intervención quirúrgica de la cual nada se sabe.

Los partidarios del presidente venezolano celebraron la transmisión del video tras semanas de silencio y especulaciones. En el video se ve un mucho más delgado.

La abogada y defensora de Chávez, Eva Golinger, dijo que el video demostraba el buen estado de salud del mandatario venezolano.

La grabación es corta y muestra por pocos minutos a ambos líderes izquierdistas vistiendo ropa deportiva y conversando amenamente de pie al aire libre, algunas veces acompañado de familiares de Chávez.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, dijo que esperaba que el video calmara los rumores de la oposición sobre su “muerte”.

"Que sirvan estas imágenes para traerle tranquilidad al pueblo de Venezuela por la salud del presidente Chávez", Izarra.

La oposición venezolana sigue preguntándose por la ausencia de Chávez calificándola de "inconstitucional". Sin embargo, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, asegura que Chávez "llama todos los días".

Se espera que se revele un video y otras fotografías del mandatario venezolano en la isla, pero aun poco se habla de su regreso.

XS
SM
MD
LG