Enlaces para accesibilidad

Chávez anuncia más socialismo


Ante el contraste en las elecciones legislativas pasadas, el presidente Chávez anunció que profundizará el modelo socialista.
Ante el contraste en las elecciones legislativas pasadas, el presidente Chávez anunció que profundizará el modelo socialista.

Como respuesta al contraste sufrido en las elecciones legislativas del pasado mes de septiembre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que profundizará su revolución socialista.

En lo que parece ser una nueva ofensiva contra la ya cuestionada frágil situación de la propiedad privada en Venezuela, el mandatario anunció en su programa Aló Presidente, la nacionalización de haciendas agropecuarias y miles de cabezas de ganado de propiedad de la filial local de la firma inglesa Vestey, además de la agropecuaria local Agroisleña CA.

"Agroisleña está expropiada” afirmó Chávez “se acabó el tiempo de la Agroisleña” y luego agregó que “hago un llamado a sus dueños para que se pongan en contacto mañana mismo con el ministro (del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos) Loyo, el vicepresidente Elías Jaua. Bueno, pasa a ser ahora propiedad popular".

El anuncio hizo recordar una serie de expropiaciones ordenadas en Caracas meses atrás al grito de “exprópiese” del mandatario venezolano.

"Sólo por el socialismo iremos saliendo de la miseria. Yo estoy dedicado y decidido a profundizar la revolución bolivariana y socialista", dijo Chávez.

El mandatario venezolano también escribió su columna domina “Las líneas de Chávez”, marcando una fuerte presencia pública para reforzar su mensaje de que, tal como afirmó “¡nada ni nadie detendrá la revolución socialista, democrática y bolivariana!".

A las expropiaciones anunciadas, el presidente venezolano dijo también que le sumará otras y que prepara una nueva ofensiva de recuperación de tierras. "No debe quedar ni un hueso sano del viejo latifundio”, afirmó Chávez.

“Latifundio que haya, latifundio que vamos a tomar para convertir a Venezuela en una potencia agrícola", agregó el jefe de estado.

Milicias armadas

También Chávez manifestó su intención de armar a las milicias civiles, de forma que constituyan una fuerza armada y lista en todo momento, según el mandatario.

"Las milicias, bueno, entre otras cosas nacieron para darle mayores niveles de protección al pueblo”, dijo Chávez al referirse a la Milicia Bolivariana, y agregó que "la milicia es una unidad permanente sobre el territorio y debe estar armada, equipada y adiestrada”, tras lo cual insistió en que “tienen que tener armas".

Chávez viajará a Rusia el 11 de octubre (2010) y luego a Bielorrusia e Irán con el fin de reforzar sus vínculos con algunos de sus aliados cercanos. También dijo que "está próxima" una visita del líder cubano Fidel Castro a Venezuela.

XS
SM
MD
LG