Enlaces para accesibilidad

Chávez se reúne con Rey Juan Carlos y Rodríguez Zapatero


Según informes procedentes de la capital española, se prevé el mandatario venezolano hable sobre comercio y otros temas internacionales.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez viajó a Madrid para reunirse con el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero y con el rey Juan Carlos.

España es la última escala que realizó Chávez en su gira por nueve países que incluyeron el Medio Oriente y Europa del Este.

Al llegar a España, en comentarios a un grupo de reporteros, Chávez indicó que enfrenta una gran campaña mediática que distorsiona hechos y presenta a quienes luchan por la democracia como tiranos y a los tiranos como demócratas.

Según informes procedentes de la capital española, se prevé el mandatario venezolano hable sobre comercio y otros temas internacionales.

Según reporta el diario El País, Chávez ha cifrado en unos 8.000 millones de euros los contratos de las empresas españolas que tienen negocios en su país. "Es una cifra bastante grande, tenemos que cuidarla. España es un país muy importante para nosotros y tenemos grandes amigos aquí", dijo Chávez.

La última visita de Chávez a España fue en julio del 2008. El viaje fue principalmente para resolver un incidente diplomático que sucedió en Chile en el 2007: durante una sesión de la Cumbre Iberoamericana, Zapatero hablaba y Chávez trataba de interrumpirle, y el rey de España entonces intervino diciéndole a Chávez, “¿Por qué no te callas?”

XS
SM
MD
LG