Enlaces para accesibilidad

Chávez: Gadhafi enfrenta guerra civil


En la frontera con Túnez, son miles los que se apresuran a abandonar Libia.
En la frontera con Túnez, son miles los que se apresuran a abandonar Libia.

El embajador de Venezuela en Libia dijo que en la ciudad de Trípoli y sus alrededores se vive tranquilo.

Tras diez días de protestas en Libia, empiezan los pronunciamientos oficiales.

El canciller de la república, Nicolás Maduro abogó por la paz y la unidad en Libia. “Nosotros abogamos por la paz, porque mantenga su unidad nacional, porque por la vía pacífica consiga respuestas a sus problemas, porque cese la guerra civil y porque no se aúpe el ataque armado a las instituciones del Estado”, dijo el funcionario en una alocución televisada.

EL canciller Maduro también agregó “hoy Libia está viviendo momentos difíciles, hay informaciones diversas sobre lo que hoy sucede dentro de Libia que no deben ser manejadas ni con la manipulación mediática de los medios y las agencias informativas en manos de occidente y de las agencias imperiales que siempre han mentido y mienten sobre la realidad de nuestro país”.

Según dijo Maduro, “en Libia se han dado los primeros pasos para proceso de secesión, de división de Libia. Para quitarle el oriente petrolero a una nación vital para la OPEP”.

El canciller venezolano sostuvo que esta situación implica que el de Libia “es un problema suficientemente grave que debería preocupar a todos los presentes. En Libia se ha iniciado un proceso de guerra civil. Compleja, difícil, seguramente pasarán los días y las semanas y podremos saber a fondo la verdad”.

El apoyo de Chávez a Gadhafi

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez a través de su cuenta de Twitter manifestó su apoyo al pueblo de Libia escribiendo: “Viva Libia y su Independencia! Gadhafi enfrenta una guerra civil!!””.

Más temprano, el embajador de Venezuela en Libia, Afif Tajeldine, informó que “la ciudad de Trípoli tiene dos días con absoluta tranquilidad. Se puede circular en la calle perfectamente, estamos yendo a nuestra embajada y regresando sin problemas. Podemos comprar lo que necesitamos, lo que sea, porque el comercio hasta cierto punto está abierto. No 100% pero está abierto”.

También el diplomático aclaró que “lo que estamos escuchando por los medios de comunicación, de Libia o de Trípoli verdaderamente eso no es de Trípoli, porque aquí no está pasando nada de lo que estamos escuchando”.

De acuerdo con la versión del embajador venezolano, Tajeldine, “en la ciudad y sus alrededores se vive tranquilo, y nosotros estamos circulando dentro de la ciudad. Es el tercer día que Libia no tiene derrame de sangre, por eso llamo a la calma en Venezuela, en Libia está tranquila la cosa y no existe lo que estamos escuchando por los medios de comunicación” dijo el diplomático.

XS
SM
MD
LG