Enlaces para accesibilidad

Chávez relanza mediación libia


Pese a la intervención de la OTAN, Gadafi se niega a renunciar y sigue combatiendo con mano dura a los rebeldes.
Pese a la intervención de la OTAN, Gadafi se niega a renunciar y sigue combatiendo con mano dura a los rebeldes.

El presidente de Venezuela suscribió el llamado de su par iraní para relanzar su apuesta de mediación pacífica en el conflicto libio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, relanzará su propuesta de mediación en el conflicto libio, según acordó con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien le expresó su preocupación por la violencia en el país norafricano.

"Ahmadinejad me propuso que reactiváramos la 'propuesta Chávez' (...) Creo que ya es tiempo de retomarla", explicó el mandatario venezolano.

Desde los comienzos del conflicto, Chávez se opuso a la intervención extranjera en Libia y propuso otras alternativas, como el envío de una comisión internacional de paz que mediara en lo que considera un conflicto interno.

Chávez obtuvo el beneplácito del régimen libio, y ahora planea buscar nuevos apoyos en otros países mediante un "llamado a los gobiernos pacifistas" para que se unan a esta iniciativa.

"Vamos a trabajar duro para hacer contactos con otros presidentes, países y tratar de darle forma a una comisión más grande (...) a ver si es posible detener esa locura", señaló el gobernante, refiriéndose a los bombardeos extranjeros.

En opinión de Chávez, la intervención extranjera en Libia, iniciada en marzo, sólo pretende "adueñarse de su petróleo".

Pese a la intervención de la OTAN, Gadhafi se niega a renunciar y sigue combatiendo con mano dura a los rebeldes que se oponen a su régimen.

XS
SM
MD
LG