Enlaces para accesibilidad

Colombia acudirá a la OEA y la ONU


Chávez le dijo a Barack Obama que tenga cuidado a la hora de planear una intervención en Venezuela.
Chávez le dijo a Barack Obama que tenga cuidado a la hora de planear una intervención en Venezuela.

Chávez dijo que Venezuela debe estar preparada pues el acuerdo entre EE.UU. y Colombia representa una amenaza. Colombia dijo que acudirá a la OEA y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ante las declaraciones que Chávez dio en su programa de radio y televisión Aló Presidente, de que los militares y los venezolanos deben “prepararse para la guerra” porque el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia representa una amenaza para el país, la Presidencia de Colombia emitió un comunicado urgente.

“Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos”, según el comunicado. “El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante años ha maltratado a los colombianos”.

El comunicado agregó que “Colombia mantiene su disposición al diálogo franco, a las vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional”.

Sin embargo, ante “las amenazas de guerra pronunciadas” por Venezuela, Colombia decidió “acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

El comunicado fue leído por César Mauricio Velásquez, secretario de prensa de la Presidencia.

Durante su discurso, Chávez también se dirigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le dijo que tenga cuidado a la hora de planear una intervención en Venezuela.

"Señor presidente Obama, no se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia yanqui ni de nadie", aseguró.

Chávez dijo que con el uso de las siete bases militares colombianas, “el Imperio está vivo y más amenazante que nunca”. También dijo que el gobierno de Álvaro Uribe se “entregó”.

XS
SM
MD
LG