Enlaces para accesibilidad

Chávez en último lugar


<!-- IMAGE -->

Un sondeo privado realizado en varios países de Latinoamérica ubica al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, como el personaje más popular para los hispanos, con un 70%.

El mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva consiguió colocarse en un segundo puesto con el 58,9% de popularidad, mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se agenció el último de los puestos con el 28% de los votos.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer en Miami por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación y Asesoramiento (CIMA).

Le además: Chávez, anfitrión del ALBA

“En un contexto de redefinición de las relaciones Interamericanas con un nuevo presidente en la Casa Blanca, es entendible que Barack Obama sea el mandatario de mayor popularidad en la región”, dijo Eduardo Gamarra, director de Newlink Research, compañía encargada de realizar la medición de los hispanos en EEUU.

“Por otra parte, la presunta intervención del Presidente Chávez en los asuntos internos de otros países, probablemente ayuda a que el mandatario venezolano salga en último lugar”, opinó el analista.

El sondeo se realiza cada año y se basa en la percepción de América Latina, y de los hispanos en Estados Unidos, sobre la gobernabilidad de sus líderes y las instituciones.

XS
SM
MD
LG