Enlaces para accesibilidad

Chávez listo para mejorar relaciones con EE.UU.


<!-- IMAGE -->

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, a la salida de la reunión que sostuvieron todos los países de América del Sur, agrupados en la Unasur, dijo a los medios que conversó con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Chávez, luego de reunirse por breves minutos con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que estaba interesado en reestablecer las relaciones diplomáticas con Washington.

Chávez anunció que está evaluando la posibilidad de nombrar un embajador en Estados Unidos y dijo que el nombre de Roy Chaderton, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, estaba en su lista.

“Ya conversé con Roy Chaderton y le he designado como candidato a ser embajador en los EE.UU., ahora habrá que esperar que EE.UU. de el placet para que Chaderton lo asuma, ese cargo tan importante”, dijo Chávez a los medios.

“Es muy importante que fortalezcamos la relación energética y comercial, y la relación política también”, enfatizó el mandatario venezolano.

Venezuela había anunciado que normalizaría las relaciones con Estados Unidos a partir del inicio de un nuevo gobierno, pero no se había pronunciado al respecto.

Escribe desde Trinidad y Tobago, Iscar Blanco de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG