Enlaces para accesibilidad

Maduro rechaza criticas por ‘Chávez nuestro’


Nicolás Maduro habló al instalar Misiones en el estado de Carabobo.
Nicolás Maduro habló al instalar Misiones en el estado de Carabobo.

Presidente venezolano desestimó reacción de obispos por oración que imita el ‘Padre Nuestro’ de la religión católica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la reacción de los obispos venezolanos a la oración “Chávez nuestro”, inspirada en el “Padre Nuestro”, de una delegada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ahora han salido algunos de estos obispos como dueños de una verdad inquisitorial a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado, cuando es una mujer humilde”, señaló el mandatario.

La delegada María Estrella Uribe “tomó la forma del verso del Padre Nuestro que es de todos y le dio forma para expresar su amor a Chávez”, agregó Maduro.

El presidente venezolano habló al instalar Bases de Misiones Socialistas en el estado central de Carabobo.

Maduro criticó a la que llamó “minoría de obispos que no representan al pueblo católico”, agregando que los obispos críticos del “Chávez nuestro” no pueden ocultar su animosidad hacia Chávez.

“No han cedido en el odio a Chávez”, remarcó.

“Es una especie de nueva inquisición vulgar, porque es una mujer humilde católica de corazón, ama de casa, abuela, leyó, lo que hizo fue leer un poema de un poeta muy famoso William Osuna, escribió una poesía que se llama Chávez nuestro”, insistió.

Exigió al clero respeto por la libertad de creación en Venezuela y convocó a un enérgico “ya basta de tanta persecución contra Chávez”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG