Enlaces para accesibilidad

Acuerdos de Fernández y Chávez


Chávez visitó Argentina en octubre de 2010 para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
Chávez visitó Argentina en octubre de 2010 para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela impulsarán los vínculos comerciales en la visita que Chávez realizará a Buenos Aires.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez mantendrá un nuevo encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para profundizar los vínculos bilaterales entre ambas naciones.

El encuentro del próximo 29 de marzo de 2011 en Buenos Aires, también tiene el objetivo de mejorar los acuerdos de cooperación comercial que mantienen.

La visita oficial de Chávez a Argentina se realiza en el marco del acuerdo de integración que prevé reuniones periódicas de los jefes de Estado de ambas naciones y se llevará a cabo en un sólo un día.

La presidenta recibirá al mandatario venezolano en la Casa Rosada, donde mantendrán un agenda que refleja la necesidad de "impulsar" la relación comercial entre ambas naciones en el marco de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN).

Chávez visitó Argentina en octubre de 2010 junto al resto de mandatarios de América Latina para rendir homenaje al recién fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Las relaciones comerciales entre Buenos Aires y Caracas quedaron seriamente perjudicadas cuando la embajada argentina en Venezuela reportó la preocupación de las empresas argentinas afectadas por las gestiones paralelas a Coban, donde se excluyó a compañías energéticas.

XS
SM
MD
LG