Enlaces para accesibilidad

Chávez interviene aeropuerto


Con el argumento de que le extraña que el aeropuerto Simón Bolivar, el mayor de Venezuela, no esté obteniendo ganancias, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ordenó su intervención.

La decisión del mandatario se basó en otros aeropuertos, como el José Martí, en Cuba. “El aeropuerto de Maiquetía es un aeropuerto grande ¿cómo que no da ganancias? si por ejemplo en Cuba el aeropuerto José Martí le da al gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancias por las operaciones".

El gobernante anunció a través de un discurso transmitido a la nación por radio y televisión, que le ordenó al Ministro de Transporte y Comunicaciones "intervéngame al aeropuerto internacional de Maiquetía, hay que tomar el control”.

Buena parte de los aeropuertos de Venezuela están bajo control del gobierno desde el 21 de marzo de 2009, cuando el mandatario asumió las operaciones con el ejército. Así ocurre con los puertos y aeropuertos de las localidades de Maracaibo, Valencia, Puerto Cabello, Puerto La Cruz y de la Isla de Margarita, la mayoría de los cuales estaba en manos de gobernadores opositores.

Sin embargo, a diferencia de las otras terminales aéreas, el aeropuerto de Caracas ya estaba bajo la administración del estado desde hace décadas por decisión del otrora presidente Carlos Andrés Pérez.

XS
SM
MD
LG