Enlaces para accesibilidad

Chávez firma nacionalización del oro


Chávez anunció que moverá más de $6.000 millones de reservas venezolanas en dinero, a bancos “amigables” en Brasil, China y Rusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo oficial la nacionalización de la industria de minería de oro en el país. El decreto firmado por el mandatario coloca a la industria del oro bajo control del gobierno.

La ley le da al estado venezolano los derechos exclusive de explotar las minas de oro en todo el país. El decreto presidencial permite la participación de privados en joint ventures, pero en condiciones minoritarias.

En una reunión ministerial televisada, el presidente Chávez anunció que las actuales reservas de Venezuela de $11.000 millones de dólares, que actualmente se encuentran en bancos de Estados Unidos y Europa, serán trasladadas a Venezuela.

Se espera que el primer embarque del oro venezolano se produzca en las próximas semanas.

El presidente Chávez también anunció que moverá más de $6.000 millones de reservas venezolanas en dinero, a bancos que definió como “amigables” en Brasil, China y Rusia. El dinero se encuentra depositado ahora en bancos de Europa y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG