Enlaces para accesibilidad

Chávez veta embajador de EE.UU.


Chávez dice que es “imposible” que Palmer se desempeñe como embajador de Estados Unidos en Caracas.
Chávez dice que es “imposible” que Palmer se desempeñe como embajador de Estados Unidos en Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de "imposible" que el designado como embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, se desempeñe como diplomático en Caracas.

Chávez exhortó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a "buscar otro candidato" para ese cargo.

“¿Cómo tú crees Obama que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires Obama", dijo el mandatario venezolano.

Sin embargo, y pese la objeciones planteadas por Venezuela, Estados Unidos dijo que Larry Palmer es el mejor candidato para ser su embajador en Venezuela.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, defendió al diplomático que fue rechazado por el gobierno de Caracas tras emitir críticas declaraciones.

"El señor Palmer sigue siendo nuestro nominado para la embajada en Caracas", expresó Crowley.

El embajador estadounidense, Larry Palmer, se presentó ante el Senado para responder algunas preguntas, allí habló de la "baja moral" que presuntamente afrontan las fuerzas militares venezolanas y sus comentarios causaron malestar por parte del gobierno de Chávez.

Chávez aseguró que Larry Palmer rompió con todas las reglas de la diplomacia al emitir opinión en el Congreso de los Estados Unidos sobre la Fuerza Armada Nacional.

"Él mismo se inhabilitó rompiendo todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con todos nosotros. Incluso llegó a decir en el Congreso de los Estados Unidos que las Fuerzas Armadas están desmoralizadas, señalando a oficiales con nombres y apellidos para buscar los aplausos, de allí que no puede venir acá", indicó el mandatario venezolano.

XS
SM
MD
LG