Enlaces para accesibilidad

Chávez va a la cumbre


En declaraciones en el programa "Aló Presidente", el mandatario venezolano Hugo Chávez, confirmó que participará de la Cumbre de las Américas que se realizará en Trinidad y Tobago el 17 de abril.

Chávez dijo que participará en la cumbre porque "es una obligación" de cualquier líder.

El mandatario venezolano dijo además que espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegue a la cita con una "nueva visión" de la situación que vive la región.

En su habitual programa, Chávez dijo que espera que "poco a poco vaya borrándose del horizonte la amenaza esa terrible que es el imperio de los Estados Unidos".

Chávez aprovechó para lamentar la ausencia de Cuba de la cita y dijo que era hora de formar una "Organización de Estados Latinoamericanos, sin Estados Unidos".

En 2005, en la cumbre de Mar del Plata, Argentina, Hugo Chávez, y el astro del fútbol argentino Diego Maradona, realizaron una anti-cumbre en contra del entonces presidente de EE.UU., George W. Bush.

Según Peter Hakim, presidente del Inter-American Dialogue, un centro de análisis político en Washington, los líderes regionales estarán expectantes de ver si Obama adoptará un tono más flexible y conciliador hacia América Latina.

Lea además: La Cumbre de las Américas, una oportunidad para EE.UU.

XS
SM
MD
LG