Enlaces para accesibilidad

Chávez va por más quimioterapia


Pese a la incertidumbre generada por su enfermedad, el mandatario aseguró que se encamina “rumbo a la victoria” en las elecciones de 2012.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que concluyó con éxito la primera ronda de quimioterapia que está recibiendo en Cuba, pero dijo que necesitará nuevos ciclos para combatir el cáncer.

“Debo informar que he cumplido con el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia al que he sido sometido en los últimos días. Ese ciclo terminó de manera exitosa", sostuvo el líder en una llamada telefónica realizada desde Cuba a la televisión oficial VTV.

"Y ahora estamos preparándonos para un segundo ciclo. Son varios en la batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas", agregó.

La partida de Chávez a Cuba fue autorizada el sábado 16 de julio por unanimidad en la Asamblea Nacional venezolana. El mandatario de 56 años está recibiendo tratamiento tras el hallazgo de un tumor canceroso que fue extirpado de su zona pélvica hace poco más de un mes, también en La Habana.

El mandatario no ha dado más detalles sobre el tipo de cáncer que padece ni cuándo tiene previsto regresar a Venezuela, generando incertidumbre sobre su futuro político. En el poder desde 1999, el líder aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

Para despejar las dudas, Chávez aseguró durante la conversación telefónica que se encamina "rumbo a la victoria en 2012" y que está llevando una vida saludable en la isla. "He recuperado peso, tengo un peso ideal, 86 kilos. Yo estaba demasiado gordo. Estoy haciendo ejercicio, rehabilitación, comiendo muy bien y acostándome a las 11 de la noche a más tardar", aseguró.

XS
SM
MD
LG