Enlaces para accesibilidad

Chávez critica búsqueda de Gadhafi


Según Hugo Chávez, presidente de Venezuela quien defiende a Gadhafi, los rebeldes están cometiendo una "masacre" contra los ciudadanos de Libia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó la búsqueda del ex líder libio Moammar Gadhafi como una “locura”.

El mandatario venezolano dijo este miércoles 24 de agosto (2011) que está ocurriendo una “masacre” en Trípoli contra los ciudadanos.

"Ojalá se detenga esa locura", dijo el presidente, al referirse a los actos que fueron llevados a cabo por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) además de las acciones de los rebeldes para llegar a Trípoli y tomar el centro de comando de Gadhafi.

Según Chávez, "la tragedia de Libia apenas está comenzando”. Sobre los esfuerzos para encontrar y posiblemente capturar a Gadhafi, Chávez dijo que son la "locura desatada".

Dijo además que “mercenarios” entraron a Trípoli para lograr una "masacre a la población civil" para tomar la capital libia.” También dijo que la sede diplomática de su país en la capital libia fue invadida por “hordas” y pidió que se respetara el territorio venezolano en Trípoli.

Chávez habló sobre los intereses de Estados Unidos en Libia, diciendo que "lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas, que se han subordinado, es el petróleo de Libia", expresó el mandatario.

Mientras tanto, el presidente ha dicho que no reconocerá un gobierno que no sea el de Gadhafi. Chávez ha hecho claro en varias ocasiones que se considera amigo del ex líder libio.

XS
SM
MD
LG