Enlaces para accesibilidad

Chávez asumirá el 45% de Globovisión


Chávez dijo que recomendará para el nombramiento del representante en la junta directiva a Mario Silva, el conductor del programa "La Hojilla", y Alberto Nolia, conductor de los "Papeles de Mandinga" como posibles candidatos.
Chávez dijo que recomendará para el nombramiento del representante en la junta directiva a Mario Silva, el conductor del programa "La Hojilla", y Alberto Nolia, conductor de los "Papeles de Mandinga" como posibles candidatos.

Una nueva estrategia numérica pondrá un poco más del 45 por ciento de las acciones de Globovisión en manos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano anunció que su gobierno asumirá un paquete accionario de 25,8 por ciento del canal de noticias Globovisión, que perteneció a un accionista de la televisora cuyo banco fue intervenido en junio pasado (2010) por el Estado.

Chávez explicó que esto se produce debido a que Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal, tiene una participación en el canal opositor, por lo que la medida se orienta a buscar la representación de estas acciones.

“Mezerhane tiene una empresa que está intervenida que tiene el 20 por ciento de Globovisión, y otra empresa que tiene el 5,8 por ciento (…) sumando las dos eso da 25,8 por ciento (…) ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión (…) con 25,8 por ciento eso da derecho a nombrar un representante”, dijo el presidente Chávez.

El mandatario dijo que existe otro paquete de 20 por ciento de Globovisión que fue entregado a otro accionista que falleció, y que “si alguien recibe una concesión y fallece, el Estado recupera esa concesión y ya verá a quien se la otorga”.

Con tal afirmación, Chávez dejó entrever que su gobierno podría tener casi la mitad de las acciones de la empresa al alcanzar el 45,8 por ciento de la televisora, único medio opositor en Venezuela del mandatario.

El Banco Federal fue intervenido el pasado 14 de junio (2010) por el gobierno por presentar problemas financieros.

La toma de la institución bancaria se dio tres días después que un tribunal ordenó la captura de Guillermo Zuloaga, accionista mayoritario de Globovisión, y de su hijo, para procesarlos por el almacenamiento de 24 vehículos en una de sus propiedades.

Zuloaga dijo recientemente en una entrevista exclusiva con la Voz de América, que no regresará a Venezuela porque el sistema judicial del país “es controlado por Chávez”.

XS
SM
MD
LG