Enlaces para accesibilidad

Chávez en gira por América Latina


Se espera que Chávez llegue a Colombia el próximo 1º de abril para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que esta semana iniciará una gira por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Su primera parada será en Argentina donde el próximo martes con su homóloga argentina, Cristina Fernández.

La visita a Buenos Aires se da en el marco de los encuentros periódicos entre Venezuela y Argentina, donde firmarán varios acuerdos para profundizar la cooperación bilateral.

En Argentina, Chávez recibirá un galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por su "aporte a la comunicación popular".

Su segundo país en la agenda es Uruguay donde Chávez espera suscribir un acuerdo por el cual las empresas ANCAP de Uruguay y Petróleos de Venezuela (PDVSA) ingresarán a "campos maduros" (en la faja del Orinoco) para poder triplicar la producción de petróleo.

El último encuentro del presidente venezolano con José Mújica se llevó a cabo el pasado 27 de enero de 2011 en Caracas, donde firmaron varios acuerdos.

Los detalles de la visita a Bolivia no están determinados, pero la chancillería boliviana está trabajando en ello.

Se espera que llegue a Colombia el próximo 1º de abril de 2011, para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según la cancillería colombiana, ambos mandatarios revisaran el estado de la cooperación bilateral económica y en seguridad en una reunión que sostendrán en Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Lea además:
- Cae popularidad de Hugo Chávez

XS
SM
MD
LG