Enlaces para accesibilidad

Chávez amenaza intervenir la banca


Hugo Chávez denunció una campaña de lo que califica como la "burguesía", que según dijo, buscaría su derrocamiento.
Hugo Chávez denunció una campaña de lo que califica como la "burguesía", que según dijo, buscaría su derrocamiento.

El presidente venezolano defendió la intervención y el cierre de cuatro bancos y acusó a sus directivos de estafadores.

La crisis financiera que comenzó a esbozarse en Venezuela con la intervención por parte del gobierno de cuatro pequeños bancos, podría extenderse incluso al resto de la banca privada en el país, de acuerdo con la advertencia que lanzó el propio presidente venezolano Hugo Chávez, de intervenir a toda la banca venezolana

"Tengan la seguridad, si yo me viera obligado a intervenir toda la banca venezolana lo voy hacer, que nadie lo dude", dijo Chávez en cadena de radio y televisión al denunciar, nuevamente, la existencia de una campaña de lo que califica como la "burguesía", que según dijo, buscaría su derrocamiento.

Inicialmente el presidente venezolano defendió la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro) que se realizó el pasado 20 de noviembre, y que derivó luego en el cierre de las cuatro instituciones. Chávez acusó a los directivos de las entidades clausuradas de actuar como "mafiosos" y de haber cometido una "estafa" contra los depositantes.

"Aquí lo que va a caer es el sistema privado de la banca", afirmó el mandatario. Según dijo durante la cadena de radio y televisión, los "burgueses" estarían promoviendo una campaña de rumores para estimular retiros masivos de depósitos en los bancos.

En tal sentido Chávez volvió a enfatizar que "todo banco que se resbale será intervenido", y aseguró que actuará con "mano dura" para enfrentar las irregularidades que se presenten en la banca.

También el mandatario venezolano utilizó la cadena de radio y televisión para rechazar los señalamientos de corrupción que la oposición realizó esta semana contra altos funcionarios de su gobierno.

De acuerdo con la oposición, figuras del gobierno tendrían relación con el empresario Ricardo Fernández, propietario de los cuatro bancos intervenidos, quien permanece detenido en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM). En tal sentido Chávez dijo que la oposición “trata de confundir a la gente y chantajearme, me acusan a mi de corrupto", dijo.

El mandatario venezolano también reveló que está decidido a lograr que Labarca pública supere a la banca privada y volvió a amenazar al sistema financiero asegurando su gobierno mantiene un seguimiento permanente del sistema para atender cualquier irregularidad en la banca. "Les tengo el ojo puesto", dijo Chávez.

XS
SM
MD
LG