Enlaces para accesibilidad

Chávez amenaza expropiar bancos


En Venezuela muchos trabajadores se manifestan en oposición a la expropiación de las empresas.
En Venezuela muchos trabajadores se manifestan en oposición a la expropiación de las empresas.

El presidente de Venezuela reaccionó a las quejas sobre el sistema de entrega de apartamentos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a amenazar al sistema financiero del país.

Tras escuchar quejas sobre el sistema y las demoras en la entrega de apartamentos, el mandatario dijo que está dispuesto a expropiar los bancos privados que bloqueen la entrega de viviendas a los clientes beneficiarios de créditos hipotecarios.

Durante un acto en el fuerte militar Tiuna, el presidente Chávez ordenó a los servicios de inteligencia investigar a los bancos y a sus propietarios.

El mandatario dijo también que quiere saber el sistema que emplean los bancos para la entrega de apartamentos y fue explícito al decir que "el banco que se resbale díganmelo, me lo demuestran porque lo voy a expropiar, sea el Provincial, el Banesco, el Nacional de Crédito", amenazó.

La advertencia es un nuevo paso para concretar más expropiaciones, después de que en noviembre de 2010 tomara seis complejos residenciales y ordenara la ocupación temporal de ocho conjuntos privados en Caracas y otras ciudades.

Desde hace tres años, Chávez avanza con la política de nacionalizaciones y expropiaciones masivas de empresas en los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, agrícola, industrial, siderúrgico, inmobiliario y financiero como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista.

XS
SM
MD
LG