Enlaces para accesibilidad

Chávez reanuda su Aló Presidente


El programa, que hace siete meses dejó de transmitirse por el cáncer del presidente venezolano, saldrá al aire otra vez el domingo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reanudará el domingo su conocido programa de televisión "Aló Presidente" luego de siete meses de vacaciones forzosas ante las cámaras debido al cáncer que se le diagnosticó y del ha dicho estar ya curado.

El anuncio fue hecho en su cuenta de Twitter por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra. "Este domingo vuelve Aló Presidente ConChavezVictoria2012", escribió.

El programa dejó de transmitirse con regularidad en abril y mayo a causa de los problemas de salud afrontados por el presidente Chávez, y la última vez que salió al aire fue el 5 de junio del año pasado.

Tras ser operado ese mes en Cuba de lo que entonces se dijo era un “absceso pélvico”, Chávez suspendió todas sus apariciones públicas, hasta que luego informó que padecía un cáncer.

Aunque nunca se ha dicho qué tipo de cáncer afectó al presidente, luego de varios tratamientos de quimioterapia en Venezuela y Cuba, Chávez aseguró estar recuperado de la enfermedad.

Antes de quedar interrumpidos, los programas Aló Presidente llegaron a ser sesiones maratónicas de propaganda gubernamental con duración de hasta ocho horas.

XS
SM
MD
LG