Enlaces para accesibilidad

Corte pakistaní recibe con pétalos de rosas a Chaudhry


El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Pakistán tuvo un recibimiento de héroe el martes, cuando retornó a trabajar luego de más de un año de haber sido despedido.

Los abogados lanzaron pétalos de rosas y gritaron vivas cuando Iftikhar Mohammed Chaudhry llegó a la corte de Islamabad, la capital paquistaní.


El verdadero sistema judicial de Pakistán ha sido restaurado, dijo Chaudhry en una atestada sala del Tribunal. El presidente de la Corte Suprema también hizo un llamado a los abogados, limpiar la “rampante corrupción” del sistema judicial.

Chaudhry y otros 60 importantes magistrados fueron destituidos por el ex presidente Pervez Musharraf en 2007, por los desafíos legales que enfrentaban sus esfuerzos de re-elección.

Lea además: India enjuicia a sobreviviente de Mumbai

Gran Bretaña y Estados Unidos recibieron con beneplácito el retorno de Chaudhry a la corte, calificando la acción como un primer paso hacia la reconciliación política.

El actual presidente Asif Ali Zardari cedió la semana pasada a las demandas de la oposición y reinstauró a Chaudhry, tras una semana de protestas. La mayoría de los otros jueces también han vuelto a sus cargos.

XS
SM
MD
LG