Enlaces para accesibilidad

Charter compra Time Warner Cable


Oficinas de Time Warner Cable en San Diego, California.
Oficinas de Time Warner Cable en San Diego, California.

Se trata de una operación de unos $79.000 millones de dólares, que incluye la absorción de la deuda y el pago de $55.330 millones de dólares.

La empresa Charter Communications anunció este martes la compra de Time Warner Cable (TWC) en una operación de unos $79.000 millones de dólares.

Al excluir la deuda de TWC que absorberá Charter, ésta terminará pagando $55.330 millones de dólares en efectivo y en acciones.

De ser aprobada la compra, Charter, con oficinas centrales en Stamford, estado de Connecticut, se convertiría en la segunda compañía más grande de cable de Estados Unidos con unos 24 millones de clientes en 41 estados.

La compañía número uno en el rubro de las comunicaciones, Comcast –con unos 27,2 millones de clientes— ya había intentado comprar TWC, pero abandonó el intento debido a las preocupaciones de los reguladores por el efecto monopólico de una fusión así.

Charter es controlada por el legendario multimillonario John Malone. Su CEO, Tom Rutledge, dijo en una declaración que el mayor alcance de la nueva compañía “permitirá acelerar el despliegue de un internet de mayor velocidad, una mejor experiencia en video de última tecnología y productos de voz más completos”.

Teóricamente, Charter podría demandar también mejores precios por el contenido de parte de las cadenas de cable y en ciertos derechos digitales para transmitir por internet y en los videos on-demand.

Mientras tanto, AT&T tiene un acuerdo para comprar DirecTV por $48.500 millones de dólares, en un pacto que se espera sea aprobado pronto.

De igual manera, la compañía de telecomunicaciones Altice, con base en Luxenburgo, dijo que entrará al mercado estadounidense al comprar al operador Suddenlink Communications por unos $9.100 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG