Enlaces para accesibilidad

Charly García estrenó canción tras rehabilitación


La nueva canción de Charly García fue transmitida por cadena de radios de América Latina y España.
La nueva canción de Charly García fue transmitida por cadena de radios de América Latina y España.

El artista regresará a los escenarios en septiembre. Los medios de prensa argentinos dijeron que se lo ve saludable, apaciguado y feliz con su nuevo éxito.

Atrás quedaron los días escandalosos del rockero argentino Charly García en los que destrozaba hoteles, rompía instrumentos en el escenario y agredía a fotógrafos y fans.

Tras más de un año de rehabilitación por su adicción a las drogas, el músico estrenó el viernes una canción que fue transmitida en simultáneo por radios y canales de televisión de América Latina y España.

Cerca de 18 millones de personas vieron o escucharon la difusión de “Deberías saber por qué”, según la agencia de noticias ANSA.

La canción fue grabada en la quinta de su colega Ramón “Palito” Ortega, donde García continuó su tratamiento de forma ambulatoria tras abandonar la clínica neuropsiquiátrica Dharma en julio de 2008.

En la grabación colaboraron los músicos Pedro Aznar, Fabián Zorrito Quintiero, Negro García López, Hilda Lizarazu y los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González, informó el periódico Clarín.

Los seguidores de Charly García recibieron con deleite el lanzamiento del tema y su regreso de la rehabilitación.

En Buenos Aires, “vistieron” el obelisco con un paño que leía las siglas SNM, esto es, “Say No More”, una expresión que el artista utiliza como su lema y que es el título de uno de sus discos.

"Hoy es un día histórico para el rock", dijo Fernando Szereszevsky, representante del músico, según citó la agencia de noticias EFE. “Él peleó mucho por estar así y disfrutar de esto. Trabajó mucho para demostrar que está más vivo que nunca. Hacía un montón de tiempo que no lo veía disfrutar tanto".

Según narraron los medios de prensa argentinos, al músico se lo ve con unos kilos de más y con un aspecto más saludable y apaciguado.

El ex líder de las míticas bandas argentinas Serú Girán y Sui Generis también prepara su regreso a los escenarios. Los promotores de García ya confirmaron que él hará recitales en Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

El concierto en Buenos Aires se realizará el 23 de octubre, día en que García cumplirá 58 años.

XS
SM
MD
LG