Enlaces para accesibilidad

Charlottesville cubre de negro monumento a héroe confederado

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores municipales de Charlottesville, Virginia, cubrieron con un manto negro una estatua del héroe confederado, General Robert E Lee el miércoles, en una medida que trata de simbolizar el duelo por la muerte de una mujer durante las protestas racistas de hace dos semanas.

La orden fue emitida por el Concejo Municipal de la ciudad tras una reunión con residentes que gritaron y maldijeron a los concejales por su pobre respuesta a la protesta, que resultó ser la más grande manifestación de supremacistas blancos en una década.

Los grupos nacionalistas, neonazis y el Ku Klux Klan chocaron violentamente el 12 de agosto en las calles de esa ciudad, prácticamente sin la intervención de la policía, hasta que el evento fue declarado ilegal y se dio la orden a la multitud de dispersarse.

Posteriormente un automóvil conducido por un supremacista blanco embistió a un grupo de manifestantes antifascistas, matando a Heather Heyer, una mujer de 32 años.

El jueves, los vecinos de Charlottesville tendrán otra oportunidad de hablar con las autoridades locales sobre la marcha en una “asamblea municipal de recuperación comunitaria”, en colaboración con una división del Departamento de Justicia.

El Ayuntamiento informará sobre los “esfuerzos de recuperación” y ofrecerá oportunidad para que los vecinos hagan comentarios, según un comunicado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG