Enlaces para accesibilidad

Charlotte: Policía no revelará video al público


El jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney instó a mantener la calma y a no realizar protestas que se tornen violentas.
El jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney instó a mantener la calma y a no realizar protestas que se tornen violentas.

El jefe de la policía de Charlotte dijo que imágenes no muestran "evidencia visual definitiva" de que Keith Lamont Scott apuntara con un arma al policía

Dos días de protestas parecen no ser suficientes para aclarar y encontrar respuestas frente a lo sucedido en un complejo de apartamentos en Charlotte, Carolina del Norte, donde la policía mató a un hombre afroestadounidense.

El jefe de la policía, Kerr Putney, señaló que no se revelarán las imágenes de video de la cámara del policía al público por considerarlas “inapropiadas” para el consumo de las masas.

Para Putney presentar las imágenes del “peor de los días de la víctima” no sería lo mejor e instó a los manifestantes a parar los actos de violencia que hasta el momento han dejado decenas de heridos, 44 arrestados y miles de dólares en pérdidas.

“No vamos a tolerar ese comportamiento”, aseveró el jefe de la policía de Charlotte.

Fue la familia de la víctima, quien solicitó ver el video, pero no queda claro que la policía tenga una concesión con ellos.

Lo que sí afirmó la policía es que el video no muestra “alguna evidencia definitiva” de que Scott apuntara a la policía con un arma.

De continuar las protestas se evalúa la posibilidad de decretar toque de queda en Charlotte.

XS
SM
MD
LG