Enlaces para accesibilidad

Musulmanes deploran ataque a publicación


Líderes y organizaciones islámicas se apresuraron a condenar el ataque del miércoles como un acto horrible de terrorismo que va en contra de los principios del Islam.
Líderes y organizaciones islámicas se apresuraron a condenar el ataque del miércoles como un acto horrible de terrorismo que va en contra de los principios del Islam.

Organizaciones islámicas condenan ataques extremistas, pero otros señalan que no deben disculparse “por un crimen que no cometieron”.

El ataque terrorista a una revista francesa satírica fue condenado por musulmanes de todo el mundo. Pero muchos también están molestos por lo que consideran caricaturas ofensivas del periódico.

Líderes y organizaciones islámicas se apresuraron a condenar el ataque del miércoles como un acto horrible de terror que va en contra de los principios del Islam.

Al-Azhar, una de las instituciones más respetadas de aprendizaje islámico sunita, calificó el ataque como "criminal" y "un delito cometido contra el sentir musulmán".

La Organización de Cooperación Islámica también emitió un comunicado señalando que tales actos de terrorismo "sólo representan a los responsables criminales", y no al Islam en su conjunto.

Las condenas también llegaron de los líderes de las naciones de mayoría musulmana, como Siria, Irak, Egipto y Arabia Saudita.

Incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán denunció el ataque, pero criticó lo que dijo son "abusos de la libertad de expresión" y "difamación de las figuras religiosas."

La protesta se debe a las caricaturas satíricas de la revista francesa Charlie Hebdo sobre el profeta musulmán Mahoma, entre otras figuras religiosas.

Ahmed Rehab, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas de Chicago, dijo que no se sintió "emocionalmente ofendido" por las caricaturas, pero sí encontró que eran "de mal gusto".

Otros musulmanes se ofendieron ante la idea de que ellos deberían responder por actos de extremistas religiosos con los cuales no están asociados.

Abdullah Al Athba, periodista de Qatar, instó a que los musulmanes a través de Twitter "no se disculpen por un crimen que no cometieron”.

XS
SM
MD
LG