Enlaces para accesibilidad

Habla atacante en tiroteo de Ohio


Lane se entregó luego del incidente a unos transeúntes que lo luego lo llevaron ante las autoridades, y posteriormente se enfrentó a la Corte.

El adolescente atacante, identificado como TJ Lane, que abrió fuego con un arma calibre 22 contra un grupo de colegas estudiantes en la cafetería de la Chardon High School al iniciarse las clases del 27 de febrero, dijo que disparó al azar.

Lane se entregó luego del incidente a unos transeúntes que lo luego lo llevaron ante las autoridades, y posteriormente se enfrentó a la Corte.

"Apenas en custodia e informado de sus derechos, confesó haber llevado a la escuela una pistola calibre 22 y un cuchillo", dijo el demandante, David Joyce, ante la corte juvenil del condado de Geauga, según declaraciones dadas a conocer por la agencia de noticias AFP.

"Admitió que disparó 10 rondas a un grupo de estudiantes que no conocía y que los eligió al azar.”

Un juez pidió que Lane fuera detenido por otros 15 días a la espera de que se presenten todos los cargos, manifestó la misma agencia de noticias.

El juez Timothy Grendell impuso la orden de que los abogados no hablen del caso y prohibió a los medios tomar fotografías de la cara del sospechoso, sus familiares o su tutor legal.

El saldo de víctimas fatales de los disparos efectuados el lunes en el colegio aumentó a tres, después de que un tercer joven falleciera el martes.

El joven Demetrius Hewlin fue el último en fallecer como consecuencia de las heridas recibidas el lunes durante el tiroteo, informó el hospital MetroHealth.

Timothy McKenna, jefe de Policía de la localidad de Chardon, Ohio, había dicho en una conferencia momentos antes que el adolescente, Russell King, también había perdido la vida a consecuencia del tiroteo. El lunes en el momento de incidente perdió la vida el estudiante, Daniel Parmertor, de 16 años.

XS
SM
MD
LG