Enlaces para accesibilidad

Charlot cumple 122 años


El actor de ‘El gran dictador’ y ‘Tiempos modernos’ siempre será recordado por su característica figura de Charlot.
El actor de ‘El gran dictador’ y ‘Tiempos modernos’ siempre será recordado por su característica figura de Charlot.

Google homenajea al peculiar personaje de Charlot en su 122 aniversario con uno de sus ‘doodles’, en esta ocasión interpretado por el propio Chaplin.

Charles Chaplin y su conocido personaje Charlot cumplen mañana 122 años de silencio. Google captura la última película del popular actor con una película muda y en blanco y negro que sustituye al logotipo en su página principal.

De padres cantantes y actores de variedades de origen judío, Chaplin se aventuró en la interpretación que puso en marcha con su llegada a Hollywood en la primavera de 1913.

Un año después estrenaba su primera película, ‘Making a Living’ (Ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista).

Tras una larga trayectoria que le hizo recorrer los escenarios en sus más de 90 películas, en 1972 aceptó un breve retorno triunfal a Hollywood, para recibir un Oscar por la totalidad de su obra.

El actor de ‘El gran dictador’ y ‘Tiempos modernos’ siempre será recordado por su característica figura de Charlot y su preponderancia en el cine de humor de los primeros tiempos, y en especial, por su gran misterio: la voz.

El doodle de Google

Recordando algunas de sus más famosas expresiones, el imitador aparece perseguido por un policía con su clásico bombín y sin que falte el bastón.

Al concluir el homenaje de dos minutos que Google rinde a Chaplin el corto muestra una imagen que incluye enlaces útiles para los usuarios sobre búsquedas relacionadas con el actor y otros vídeos de Youtube donde ver sus películas.

XS
SM
MD
LG