Enlaces para accesibilidad

Chantaje a Gadhafi


Al-Megrahi es la única persona declarada culpable por el ataque de Lockerbie.

El ex ministro de justicia de Libia, Mustafa Abdel-Jalil, dijo a un diario británico que el terrorista de Lockerbie, Abdel Baset al-Megrahi chantajeó a Moammar Gadhafi, para que lo sacara de una prisión escocesa.

Según dijo el ex ministro libio al diario Sunday Times de Londres que al-Megrahi amenazó con revelar todo a menos que Gadhafi trabajara para liberarlo.

Abdel-Jalil dijo al diario sueco Expressen, la semana pasada, que Gadhafi personalmente fue quien ordenó el ataque con explosivos en 1988 contra el vuelo 103 de Pan Am, que cayó sobre la ciudad de la ciudad de Lockerbie en Escocia, donde murieron 270 personas. El ex ministro de Juticia, Abdel-Jalil renunció la semana pasada.

Por su parte Gadhafi siempre ha negado que supiera de los planes para el ataque, pero aceptó responsabilidad en nombre de Libia en 2003.

Al-Megrahi es la única persona declarada culpable por el ataque de Lockerbie.

Escocia lo liberó de prisión por razones humanitarias en 2009, después que los médicos dijeran que tenía cáncer y que solo le quedaban meses de vida, sin embargo al-Megrahi permanece vivo y libre en Libia, lo que ha enfurecido a los familiares de las víctimas del atentado contra el avión de Pan Am.

XS
SM
MD
LG