Enlaces para accesibilidad

Barcelona campeón de Europa


Messi besó la copa europea, marcó un gol y fue nombrado por la UEFA como el mejor jugador de la final.
Messi besó la copa europea, marcó un gol y fue nombrado por la UEFA como el mejor jugador de la final.

El Barcelona demuestra una vez más que es, y por mucho, el mejor equipo del planeta al ganar la final de la Champions 3-1 ante el Manchester United.

El Barcelona ha logrado su cuarta Copa de Europa tras imponerse al Manchester United en Wembley y ratifica su reinado europeo en la última década.

Pedro adelantó a los de Guardiola, pero un espléndido gol de Rooney antes de que finalizara la primera mitad, igualó el duelo.

El equipo español convirtió el partido en un paseo de campo y armado con el balón borró del campo al Manchester United, que engañó a todos en los primeros diez minutos del encuentro en donde fue superior, pero fue un simple espejismo.

En la segunda parte los azulgrana fueron una máquina insuperable y con goles de Messi, quien dió otro de sus recitales con el balón, y Villa quien terminó su sequía de goles, se coronaron campeones.

Aunque ambos son monarcas de sus respectivas ligas, el Barcelona cruzó las fronteras para conquistar Europa y demostrar que hoy por hoy no hay equipo que le supere.

El renovado Wembley lució sus mejores galas, y al final terminó por rendirse y entregarse ante el Barca que logró un registro espectacular de 30 goles en el torneo.

El United por su parte, hasta el momento invicto y con apenas cuatro goles encajados en toda la temporada en Champions, no pudo contener el poderoso ataque de un equipo que fue superior en todas sus filas, y en casi todos los minutos de juego.

Los culés repitieron lo realizado hace dos años en Roma ante el mismo equipo. El Barcelona hace realidad un sueño del que se niega despertar.

XS
SM
MD
LG