Enlaces para accesibilidad

¿Cerveza en el mundial de Brasil?


Valcke llegó a Brasil para reunirse con autoridades locales y realizar una visita a ciudades sede del torneo.
Valcke llegó a Brasil para reunirse con autoridades locales y realizar una visita a ciudades sede del torneo.

La cervecería Budweiser es uno de los mayores patrocinadores de la Copa del Mundo.

Para muchos aficionados en el mundo, tomar cerveza durante un partido de fútbol es tan natural como el café con leche. Y al parecer, la FIFA quiere que la tradición continúe en el mundial de Brasil.

Y es que Jerome Valcke, secretario general de la asociación mundial de futbol, llegó al país sudamericano para llevar a cabo reuniones con los organizadores de la Copa del Mundo de 2014 y en cuya agenda contempla la discusión sobre si se vende cerveza o no en los estadios.

“Las bebidas alcohólicas son parte de la Copa Mundial de la FIFA, así que vamos a tenerlas. No quiero sonar arrogante, pero eso es algo que no vamos a negociar”, dijo Valcke en una conferencia de prensa.

Actualmente, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol de Brasil, algo que según el del ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, cambiará antes de marzo cuando el Congreso apruebe una ley para cumplir las exigencias de la FIFA.

En octubre de 2011 la FIFA y Anheuser-Busch InBev –compañía matriz de Budweiser y de las más grandes cervecerías en Brasil, anunciaron un acuerdo de la ampliación de patrocinio para las Copas Mundiales en Rusia y Qatar.

“La posibilidad de tener el derecho de vender cerveza tiene que ser parte de la ley”, aseguró Valcke.

En 2003, el Congreso de Brasil promulgó una ley para prohibir la venta de alcohol en los partidos de fútbol en un intento de disminuir la violencia entre los hinchas de equipos rivales.

¿Qué opina al respecto? Escríbanos sus comentarios.

XS
SM
MD
LG