Enlaces para accesibilidad

Cuarta caminata del Endeavour


La última misión de los transbordadores será el 8 de julio con el lanzamiento del Atlantis.
La última misión de los transbordadores será el 8 de julio con el lanzamiento del Atlantis.

Fue una histórica caminata en la que los astronautas llegaron a la marca de 1.000 horas de trabajo fuera de la estación espacial.

Los tripulantes del transbordador Endeavour concluyeron este 27 de mayo su cuarta caminata espacial, que duró siete horas y 24 minutos.

Los astronautas Greg Chamitoff y Mike Fincke realizaron tareas de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional en una histórica misión en la que alcanzaron la marca de 1.000 horas de caminata espacial en la estación en órbita.

Tras este último paseo espacial, el Endeavour se desacoplará de la estación espacial y regresará a la Tierra el primero de junio en la que supone la penúltima misión de un transbordador espacial de la NASA.

La última misión de los transbordadores será el 8 de julio con el lanzamiento del Atlantis, pero los astronautas no saldrán durante el vuelo. En cambio, la caminata espacial estará a cargo de los tripulantes permanentes de la Estación Espacial Internacional.

Una vez que regrese a Tierra, el Atlantis y los otros dos transbordadores de la NASA -el Discovery y el Endeavour- serán exhibidos en distintos museos y centros espaciales.

XS
SM
MD
LG