Enlaces para accesibilidad

General Motors despide a 15 por errores


“Se hizo una serie única de errores”, dijo Barra. “El problema fue mal interpretado como uno de satisfacción de propietario y no de seguridad.
“Se hizo una serie única de errores”, dijo Barra. “El problema fue mal interpretado como uno de satisfacción de propietario y no de seguridad.

La directora de General Motors, Mary Barra, dice que no hubo conspiración en errores de interruptores de encendido.

La directora ejecutiva de General Motors, María Barra, dijo haber despedido a 15 empleados por incompetencia o irresponsabilidad en sus acciones vinculadas la muerte de 13 personas.

"Detesto compartir esto, al igual que ustedes detestan escucharlo", dijo Barra a los empleados en una reunión en Warren, Michigan, el centro técnico de la empresa. "Pero quiero que lo escuchen. Quiero que recuerden. Quiero que nunca olviden". Barra prometió "arreglar los fallos del sistema”.

La CEO dice que el abogado, Anton Valukas, entrevistó a 230 empleados y revisó 41 millones de documentos para elaborar el informe, que también hace recomendaciones para evitar futuros problemas de seguridad.

GM dice que al menos 13 personas han muerto en accidentes relacionados con los problemas del encendido, pero los demandantes reportan alrededor de 60 muertes.

“Se cometió una serie única de errores”, dijo Barra. “El problema fue mal interpretado como si fuera de insatisfacción y no de seguridad. Los ingenieros de GM no entienden que cuando los interruptores fallaron, le cortaron la energía a las bolsas de aire”.

GM formará un programa de compensación para las familias de las víctimas y los que sufrieron heridas graves en accidentes relaciones con los interruptores. La compañía dijo que comenzaría a aceptar reclamos el 1 de agosto.

GM también está siendo investigado por el Departamento de Justicia sobre si hubo actos delictivos cometidos en el encubrimiento de la falla mortal.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG