Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson emprende gira por Centroamérica


La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio occidental, Roberta Jacobson, se reunirá con gobernantes y líderes regionales.
La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio occidental, Roberta Jacobson, se reunirá con gobernantes y líderes regionales.

La Subsecretaría de Estado para el hemisferio busca reiterar el compromiso de EE.UU. con la seguridad regional en la región y presentará iniciativas de cooperación.

La secretaria de Estado Adjunta para asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson, emprende este miércoles 26 de junio un viaje que la llevará a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Jacobson planea reunirse con líderes de todos los sectores de la sociedad centroamericana para avanzar en acuerdos regionales tendientes a lograr una América Central más próspera y segura.

En El Salvador, la secretaria Jacobson premiará a estudiantes para que estudien en EE.UU. y participará en una ceremonia de donaciones para la seguridad salvadoreña y el cumplimiento de la ley.

Jacobson planea reunirse con representantes de los gobiernos salvadoreño y guatemalteco, sociedad civil, líderes del sector privado, editorialistas y medios de comunicación para discutir sobre seguridad ciudadana.

A su llegada a Guatemala, Jacobson también se reunirá con estudiantes que participan en el programa de microbecas de Ingles y asistirá a la ceremonia de clausura de Más allá del horizonte, una iniciativa de cooperación estadounidense por el ejercicio conjunto de asistencia humanitaria en la ciudad de Cobán.

En su última parada de esta gira, Honduras, la secretaria Jacobson participará en la reunión del Sistema de Integración de Centro América (SICA) donde sostendrá encuentros con líderes de estado y del gobierno.

Desde el pasado mes de mayo, Estados Unidos y los países integrantes del SICA firmaron un memorando de entendimiento según el cual, Estados Unidos funcionaría como observador garante de esa organización.
XS
SM
MD
LG