Enlaces para accesibilidad

Centro Carter aplaude diálogo en Venezuela


El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, recibió a miembros de la MUD en el Palacio Miraflores.
El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, recibió a miembros de la MUD en el Palacio Miraflores.

El centro fundado por el presidente Jimmy Carter, con sede en Atlanta, confía en que se puedan alcanzar “acuerdos mínimos” entre gobierno de Venezuela y oposición.

El Centro Carter anunció estar confiado en que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela evitarán “consecuencias impredecibles” en el país.

“Sin acercamientos entre las partes, Venezuela corre el riesgo de una escalada de violencia e ingobernabilidad de consecuencias imprevisibles”, advirtió el organismo fundado por el expresidente Jimmy Carter, y con sede en Atlanta.

El Centro Carter, un organismo que analiza la situación política nacional e internacional, aseguró que si ambas partes logran “acuerdos mínimos en el marco del respeto y la transparencia” se podría iniciar el proceso de “recuperación de la confianza”.

“Con la confianza en las instituciones públicas se pasa al proceso de sanación de las heridas sociales producto de los enfrentamientos”, argumentó el Centro Carter.

El organismo insistió en que el gobierno de Maduro debe garantizar los derechos constitucionales individuales, permitir a los estudiantes realizar marchas pacíficas y liberar a los presos políticos.

“El Centro Carter se une a las expresiones de preocupación y solidaridad pronunciadas por diversos actores internacionales y espera que el gobierno nacional, los líderes de la oposición, los estudiantes y la sociedad civil venezolana, puedan trabajar en forma conjunta para el logro de los consensos básicos”, explica el comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG