Enlaces para accesibilidad

El negocio de los cementerios en EE.UU.


Muchas personas cuyos familiares fueron sepultados en el cementerio Galillee en Memphis, Tennessee, exigen conocer el paradero de los restos de sus seres queridos.
Muchas personas cuyos familiares fueron sepultados en el cementerio Galillee en Memphis, Tennessee, exigen conocer el paradero de los restos de sus seres queridos.

Familiares quieren una más rigurosa supervisión de los cementerios a nivel nacional, desde los pequeños hasta los bien conocidos como el Cementerio Nacional de Arlington.

Jackie Hughes anhela llorar la muerte de su hermana en forma simple: visitando su tumba, colocando flores y derramando en el lugar una lata de Bud Light, la cerveza favorita de su hermana. Pero tres años después de la muerte de Tawana Hillard, Hughes no ha podido hacerlo.

Hillard está desaparecida. Desde el día de su sepultura en el cementerio Galilee Memorial Gardens, cerca de Memphis, Tennessee, en 2012, su cuerpo ha desaparecido junto con cientos de otros cuyos restos fueron confiados al cementerio.

“Quiero poder ir, colocar flores, arrodillarme y conversar con ella, lo que sea” dice Hughes. En cambio ella mira álbumes de foto en su casa sonriendo mientas recuerda los sábados por la mañana que pasaban conversando sobre su pasión por la música blues.

Hace dos años, autoridades estatales cerraron el cementerio Galilee. El propietario Jemar Lambert fue acusado de extraviar cientos de cadáveres, sepultar varios cadáveres en la misma tumba y destruir los ataúdes para que cupieran todos en la misma fosa.

Lamber recibió 10 años de libertad condicional tras un acuerdo judicial, dejando atrás datos desorganizados, una investigación que continua hoy y familiares que no saben dónde están sepultados sus seres queridos.

Lo que sucedió en Galillee no es nada raro. Desde Washington, D.C. hasta Chicago y otras partes, se han presentado demandas contra cementerios por mal manejo de los restos, tumbas sin identificación, etc.

Críticos y familiares quieren una más rigurosa supervisión a nivel nacional, desde pequeños cementerios como Galilee hasta bien conocidos como el Cementerio Nacional de Arlington.

XS
SM
MD
LG