Enlaces para accesibilidad

51 grados bajo cero en el medio oeste de EE.UU.


Un pasajero llega a la estación Metra Western Avenue en Chicago, Illinois. 29-1-19. Foto AP Kiichiro Sato.

Un tuit de un organismo científico del gobierno de Estados Unidos, el martes, parecería relativamente inocuo: "Las tormentas de invierno son prueba de que el calentamiento global está ocurriendo".

El mensaje de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que se dedica a la ciencia y la información climáticas, incluye un enlace que cita la investigación de que las tormentas de nieve severas pueden ser incluso más probables en un clima global más cálido porque las altas temperaturas del océano parecen generar más humedad.

Muchos han interpretado la publicación del martes como una refutación al tuit del presidente Trump, el lunes por la noche, sobre la congelación en el Medio Oeste de Estados Unidos y en el cual el mandatario se pregunta "¿Qué diablos está pasando con el Calentamiento Global (sic)". Por favor, vuelve rápido, te necesitamos.

En el medio oeste, las de por sí gélidas temperaturas, sumadas a la intensidad del viento, están alcanzando -51 Celsius. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más.

Un vórtice polar ha regresado esta semana al medio oeste con temperaturas extremadamente bajas que podrían batir récords.

NOAA niega cualquier conexión entre el comentario del presidente y su publicación en las redes sociales.

La mayoría de los científicos dice que hay poca investigación válida para contrarrestar la visión que prevalece sobre el cambio climático y que la investigación también demuestra que con el calentamiento global habrá, con mayor frecuencia, temperaturas extremas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG