Enlaces para accesibilidad

Toman conciencia en el Día Mundial de la Malaria


Una pequeña enferma de malaria en Sudán. La OMS celebra hoy el día dedicado a esta enfermedad.
Una pequeña enferma de malaria en Sudán. La OMS celebra hoy el día dedicado a esta enfermedad.

“Invertir en el futuro, derrotar la malaria” es el tema de este año porque el progreso en el control de la enfermedad o su eliminación debe ser mantenida e intensificada, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud, OMS, instó a los estados miembros a permanecer firmes en la lucha contra la malaria para preservar los logros alcanzados y eliminar la enfermedad como una amenaza pública de salud.

El jueves 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Malaria y la OMS ha elegido para este año el tema de “Invertir en el futuro, derrotar la malaria” porque el progreso en el control de la enfermedad o su eliminación debe ser mantenida e intensificada.

En Estados Unidos el doctor Anthony Fauci, director de la unidad de investigación de la malaria en los Institutos Nacionales de Salud, dice que la enfermedad es uno de los peores asesinos del mundo.

“Hemos hecho progreso sustancia a nivel de comunidad global con la malaria porque hay varios países que pronostican que para 2015 habrán reducido sustancialmente, en más del 50% e incluso hasta el 75% los incidentes de malaria. Aunque esas son buenas noticias, todavía tenemos 660.000 muertes causadas anualmente por la malaria” dice Fauci.

Investigadores, incluidos algunos en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, trabajan para cambiar genéticamente al mosquito que transmite el parásito que causa la malaria, haciéndolo menos efectivo al portar la infección.
XS
SM
MD
LG