Enlaces para accesibilidad

CDC: 1 muerto en EE. UU. posiblemente por cigarrillos-e


ARCHIVO-Sede de los Centros de EE. UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia. REUTERS Tami Chappell. 30-9-14.
ARCHIVO-Sede de los Centros de EE. UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia. REUTERS Tami Chappell. 30-9-14.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dieron a conocer el viernes que identificaron 193 casos potenciales de enfermedad pulmonar grave relacionada con el consumo de cigarrillos electrónicos en 22 estados, al 22 de agosto, incluido un adulto en Illinois que murió después de ser hospitalizado.

Los CDC han estado investigando un "grupo" de enfermedades pulmonares que cree que pueden estar relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos, aunque todavía no ha podido determinar si en realidad fueron causadas por esa razón.

Según la Organización Mundial de la Salud, generalmente se cree que los cigarrillos electrónicos son menos peligrosos que los cigarrillos tradicionales pero los efectos a largo plazo en la salud son en gran medida desconocidos.

En una sesión informativa con la prensa, representantes de agencias de salud, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., dijeron que no habían vinculado las enfermedades a ningún producto específico y que algunos pacientes informaron que estaban inhalando productos líquidos de cannabis.

Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, dijo que la agencia está analizando muestras de productos para identificar cualquier componente potencialmente dañino que pueda desencadenar la enfermedad.

El número de casos potenciales se ha más que duplicado en la última semana. El 17 de agosto, los CDC dijeron que estaban investigando 94 posibles enfermedades pulmonares en 14 estados.

Brian King, subdirector de investigación en la división de tabaquismo y salud de los CDC, dijo que es posible que haya habido casos anteriores que las agencias de salud no habían identificado.

"La conclusión es que hay una variedad de cosas en los aerosoles de cigarrillos electrónicos que podrían tener implicaciones para la salud pulmonar", dijo King, y agregó que ninguno de esos compuestos se ha relacionado directamente con las hospitalizaciones recientes.

En una declaración, el jueves, Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vapeo, dijo que está "seguro" de que las enfermedades estaban siendo causadas por dispositivos que contenían cannabis u otras drogas sintéticas, no nicotina.

Los pacientes han informado dificultad para respirar, dificultad para respirar y, a veces, dolor en el pecho antes de ser hospitalizados. Algunos han mostrado síntomas como vómitos, diarrea y fatiga.

"La gravedad de la enfermedad que experimentan las personas es alarmante y debemos correr la voz de que usar cigarrillos electrónicos puede ser peligroso", dijo el Dr. Ngozi Ezike, Director del Departamento de Salud Pública de Illinois, en un comunicado.

XS
SM
MD
LG