Enlaces para accesibilidad

Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza reporta filtración de fotos de viajeros en ciberataque


Según informó The Washington Post, la filtración se produjo después de un “ciberataque malintencionado” a una entidad subcontratada por el gobierno federal.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés), informó el lunes que su base de datos sufrió una filtración de datos que expuso las fotos de viajeros y placas de vehículos que entraron o salieron del país.

Según informó The Washington Post, la filtración se produjo después de un “ciberataque malintencionado” a una entidad subcontratada por el gobierno federal. La agencia no dio detalles sobre cuántas imágenes fueron robadas o cuántas personas fueron afectadas por el ataque.

Los servidores de CBP no fueron comprometidos y ninguna de las fotos han sido publicadas en internet o en la Dark Web, según la agencia. Sin embargo, según informa el Washington Post, hace un mes un portal de noticias británico encontró que un enorme lote de datos filtrados de la compañía Perceptics (que ofrece servicios de lectura automática de placas de automóviles), podían ser descargados gratuitamente de la internet profunda.

Según el comunicado de CBP, la compañía que sufrió el hackeo, “violó los protocolos obligatorios de seguridad y privacidad estipulados en su contrato” al copiar las imágenes a sus servidores.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG