Enlaces para accesibilidad

"Cats": una fantasía de Andrew Lloyd Weber con Judi Dench


ARCHIVO Judi Dench posa para un retrato durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Toronto, Canadá, 11/9/17.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00

CATS

Estos son algunos de los estrenos cinematográficos de la semana. Comenzamos con “Cats”, una fantasía basada en el musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber, que a su vez se basa en la colección de poesías Old Possum's Book of Practical Cats, de T. S. Eliot, de 1939.

La película está dirigida por Tom Hooper, en su segundo largometraje musical después de Les Misérables, de 2012, a partir de un guión suyo y de Lee Hall.

“Cats” incluye en su elenco a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, y la bailarina Francesca Hayward en su primer papel en el cine.

STAR WARS

La película de Walt Disney "The Rise of Skywalker", de la saga de "La guerra de las galaxias", es la novena y última entrega de una historia que comenzó en 1977, cuando George Lucas presentó a un joven héroe espacial llamado Luke Skywalker junto a varios personajes intergalácticos.

SKYWALKER

El sitio web Rotten Tomatoes dice que la mayoría sde las críticas han sido positivas.

Algunos piensan que "Rise of Skywalker" es una conclusión satisfactoria de la saga y otros que la película dirigida por J.J. Abrams se limita a complacer a los fanáticos de “Star Wars”.

Associated Press calificó la película de tener un "final disperso con imágenes repetidas de la prolongada historia."

The Los Angeles Times la describió como "un fracaso de proporciones épicas".

The Seattle Times dijo que los cineastas lograron producir un final apropiado para una historia que ha atraído a generaciones de fanáticos.

Analistas prevén que la película genere unos $ 200 millones en boletos en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

En el estreno mundial, en Hollywood, esta semana, estuvieron los actores Harrison Ford, Daisy Ridley, Mark Hamill y Adam Driver.

También los directores Steven Pielberg y Spike Lee, el compositor John Williams y la actriz Frances McDormand.

La princesa Leia aparece en la película gracias a imágenes no utilizadas de "The Force Awakens".

Disney planea futuras películas de "Star Wars" con nuevos personajes, a partir de diciembre de 2022.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG