Enlaces para accesibilidad

“Mi historia me impulsa a seguir luchando por el sueño americano”


La candidata al Senado por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, derecha, junto a la activista Dolores Huerta. De ser elegida reemplazará al líder demócrata Harry Reid.
La candidata al Senado por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, derecha, junto a la activista Dolores Huerta. De ser elegida reemplazará al líder demócrata Harry Reid.

La candidata demócrata al Senado estadounidense por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto conversó con la Voz de América sobre los retos de su postulación en las próximas elecciones.

Falta menos de un mes para las elecciones generales en Estados Unidos y la contienda electoral no solo se concentra en quién será el próximo presidente sino también en acaparar la mayoría, sea demócrata o republicana, en el Congreso estadounidense.

Una de las contiendas que ha generado gran expectativa es la de quién reemplazará al senador por Nevada y líder demócrata en el Senado, Harry Reid.

Los nevadenses tienen para elegir entre la candidata demócrata Catherine Cortez Masto o el aspirante republicano Joe Heck.

La Voz de América conversó con la candidata demócrata, quien explicó por qué está decidida a mantener el curul en manos de un demócrata.

“Mi gran reto es conseguir que el partido demócrata recupere la mayoría en el Senado, pero al mismo tiempo lo que me motiva todos los días a levantarme es seguir luchando por las familias trabajadoras, los empleos y la educación en mi estado y en todo el país”, señaló Catherine Cortez Masto.

Al hablar sobre su propuesta, la candidata resaltó que difiere muchísimo en lo que propone su oponente republicano, quien afirmó respalda a Donald Trump, defiende la construcción de un muro y está enfocado en servir a las grandes corporaciones.

Catherine Cortez Masto nació en Estados Unidos, pero su abuelo llegó a este país como cualquier otro inmigrante procedente de Chihuahua, México en busca de una mejor vida para su familia.

“Mi abuelo sirvió en el ejército y se convirtió en ciudadano estadounidense. Vino a este país para tener oportunidades, un buen trabajo y la posibilidad de alcanzar el éxito. Para mí esta historia, mi historia me inspira a seguir luchando por el sueño americano y no voy a parar esta lucha por otras familias”, afirma Catherine Cortez Masto.

“DACA y DAPA existen porque el Congreso falló en aprobar una reforma”

En el estado de Nevada, el 27,5% de la población es hispana y la mayoría proviene de México; esta es una de las razones principales por las que la candidata demócrata al Senado considera muy “ofensivos” los comentarios de Trump.

“Trump llama a los mexicanos criminales y la realidad es que el aporte económico de la comunidad hispana es innegable. Yo apoyo una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía, que permita sacar de las sombras a millones de indocumentados”, asegura Cortez Masto.

Al mismo tiempo, ella respalda las órdenes ejecutivas del presidente Obama conocidas como DACA y DAPA y afirmó que “éstas existen porque el Congreso falló en pasar una reforma migratoria”.

Por ello, Cortez Masto enfatiza que de llegar al Senado promoverá su implementación, pero al mismo tiempo reconoció que una reforma migratoria solo será posible si “Hillary Clinton llega a la Casa Blanca y se logra una mayoría en el Senado”.

XS
SM
MD
LG