Enlaces para accesibilidad

Castrol: Cambios de aceite maravilla


Castrol dice que el sistema Nexcel provee una reducción en las emisiones de bióxido de carbono en los motores modernos.
Castrol dice que el sistema Nexcel provee una reducción en las emisiones de bióxido de carbono en los motores modernos.

La empresa de aceites Castrol lanzó un nuevo sistema que permite el cambio de aceite en solo 90 segundos. La empresa espera extender el sistema a autos regulares en unos cinco años.

La empresa de aceites para autos Castrol lanzó una unidad conectable que permite que se cambie el aceite de un auto en solo 90 segundos. El sistema ya se utiliza en el superauto Aston Martin Vulcan.

El Aston Martin Vulcan, un superauto creado este año, para la pista de carreras.

Los fabricantes de Castrol dicen que la celda de aceite Nexcel eventualmente será utilizada en más autos asequibles, como éste.

Un aparato, estilo cubeta, guarda el aceite y filtro en una sola unidad, así que en el momento de cambiar el aceite, la celda se remueve del auto para ser reemplazada.

Sus desarrolladores dicen que un servicio completo de aceite toma menos que una décima del tiempo, de un cambio de aceite tradicional.

“Con el sistema Nexcel, el cambio de aceite toma unos 90 segundos. La unidad contiene el aceite y filtro. Con quitar la unidad e instalar la nueva, el cambio de aceite se realizó”, explica Oliver Taylor, el ingeniero en jefe de Nexcel.

Castrol dice que Nexcel provee una reducción en las emisiones de bióxido de carbono en los motores modernos.

Además, la unidad sellada previene contaminación del aceite usado, que podrá ser reciclado para la creación de otros lubricantes.

“Una vez utilizadas, estas celdas de aceite regresan a Nexcel para ser recicladas. Se separan, se limpian y se reutilizan varias veces. En adición, sometemos el aceite usado a un proceso de filtración y purificación, que permite la reutilización del aceite”., agrega Taylor.

En el presente Nexcel está siendo sometido a pruebas, como estándar, en el Aston Martin Vulcan.

Castrol espera tener esta innovación en los autos regulares en unos cinco años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG