Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro critica a Biden por embargo comercial


El ex presidente cubano Fidel Castro criticó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por decir que Washington no tiene planes de levantar su embargo comercial contra Cuba.

Castro cuestiona la ética tras la política de Estados Unidos en una columna publicada el domingo en la Internet. El embargo es una política del pasado, dijo el ex gobernante cubano y agregó que los países latinoamericanos quieren avanzar.

Biden y el presidente Barack Obama piensan que el pueblo cubano debería determinar su propio destino y que debería estar en capacidad de vivir en libertad, dijo Biden a los periodistas durante una cumbre en Chile el sábado.

Lea además: Biden descarta levantar embargo a Cuba

Se necesita una transición en la política estadounidense hacia Cuba, añadió Biden. Pero el vicepresidente no dio detalles, indicando que estaba en Chile para discutir sobre economía, no sobre Cuba.

El presidente Obama ha dicho que favorece relajar las restricciones a los viajes de familiares y el envío de dinero por parte de los cubano-estadounidenses a Cuba. Sin embargo, el embargo comercial de Estados Unidos debe continuar para presionar a favor de reformas democráticas, dijo Biden.

XS
SM
MD
LG